midiscodemisemana - TURISAS "Stand up and fight" (2011)


Dudo si los guerreros que se mencionan en estas canciones tuvieran la pinta que estos finlandeses y que sus cánticos antes y despues de la batalla tuvieran la energía que gastan TURISAS.

Con su tercer disco se han alzado a los primeros puestos del ROCK EPICO. Es un estilo que de primeras nunca me ha atraido demasiado, si que me gustan sus canciones sueltas pero reconozco que un disco entero de este estilo me llega a cansar.
Incluso me cuesta cuando son grupos en castellano (Avalanch, Warcry, Saratoga....), no Mago de Oz, no, no, no.
Pero este disco de TURISAS "STAND UP AND FIGHT", reconozco que me ha atrapado. Como muchos de los grupos de rock épico utilizan elementos de cuerda (violines, violas....) que dan un aire melódico a los temas y hacen más agradable su escucha.
La mayoria de estos grupos parten del norte de Europa, y cuentan leyendas y hazañas de guerreros, vikingos, etc...y una buena parte de ellos utilizan tambien las vestimentas propias de esa época para una mejor ambientación (¿se acuerdan del grupo noruego que ganó Eurovisión hace unos 5-6 años?)

Hay algunos que han trascendido más allá y se han convertido en superventas (Evanescene y alguno más) pero precisamente han sido los que menos interés me producen (como siempre).

Empezaron fuerte Turisas con su primer disco "BATTLE METAL" (que incluso puso nombre a esta escena musical), y lo corroboraron con "THE VARANGIAN WAY".
Han dejado pasar 4 años y a finales de 2011 publicaron "STAND UP AND FIGHT" que con un comienzo arrollador, el disco te atrapa con su aire épico y consigue lo que muchos no consiguen, que lo escuche entero.

En el norte de Europa este estilo es aclamado y siempre en los primeros puestos en las listas de ventas (a ver si aprendemos un poquito, que aqui los superventas siempre son los 4 de siempre más algún producto prefabricado como Alborán).
De hecho, en Finlandia es de gran popularidad la FINNISH METAL EXPO, y Turisas se hizo con los siguientes galardones en 2011.

Banda del año 2011
Album del año 2011
Vocalista del año 2011 (Mathias "Warlord" Nygard)
2º mejor músico del año (violin, Olli Vänskä)
Mejor portada del año 2011

Ahi es nada.
Espada en mano y con la cara pintada gritemos a los cuatro vientos: ¡¡¡ STAND UP AND FIGHT !!!
Incluso en el siglo XXI esta frase tiene tanto sentido....






tracklist:

1. The March of the Varangian Guard

2. Take the Day!
3. Hunting Pirates
4. Venetoi! – Prasinoi!
5. Stand Up and Fight
6. The Great Escape
7. Fear the Fear
8. End of an Empire
9. The Bosphorus Freezes Over




Videos:





Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO