actualidad semanal - MULAFEST 2013, LORI MEYERS, CHI CHENG, JASON MOLINA, VAMPIRE WEEKEND, QUEEN OF THE STONE AGE



MULAFEST 2013 ya tiene fecha (yo voyyyy)


El Festival de Tendencias Urbanas de Madrid celebrará su segunda edición los días 27, 28, 29 y 30 de junio en IFEMA Feria de Madrid

• Será sede de una de las finales del Campeonato del Mundo de Constructores de Motos.
• La música tendrá un lugar destacado dentro de la programación.
• El parkour y el surf se suman como disciplinas.

MULAFEST 2013, el Festival de Tendencias Urbanas, vuelve a la ciudad de Madrid para celebrar su segunda edición y consolidarse como una de las apuestas de ocio esenciales dentro del verano de la capital. IFEMA Feria de Madrid volverá a acoger este festival que el pasado año reunió a más de 25.000 personas en torno al tatuaje, el motor, el skate, el arte urbano o la danza.

Organizado por MULA e IFEMA, la segunda edición de MULAFEST, que se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de junio, pretende confirmar su apuesta por el talento y la creatividad, en lo que es un formato único de festival nunca antes conocido en España, centrado en la participación, y que se ha convertido en referencia para la cultura urbana internacional.

Una de las grandes novedades de este año la recoge el área de Motor, que sitúa a MULAFEST como sede de una de las finales del AMD World Championship, el Campeonato del Mundo de Constructores de Motos, un evento nunca celebrado en Madrid hasta la fecha, que acogerá el mayor Bike Show de España. En el área de Tattoo, el número de profesionales de todo el mundo que mostrarán este arte milenario tatuando al público interesado, se duplicará hasta llegar a más de 150 artistas.

Este año se incorporan otras novedades, como exhibiciones y talleres de parkour, el deporte acrobático más arriesgado y apenas conocido, así como el surf, que aparecerá en el festival dentro de la denominada Isla de MULAFEST. El skate, BMX, longboard, fixed o roller también tendrán su destacado hueco en el festival, con una divertida Pump Track o carrera de obstáculos.

El arte urbano, el breakdance, la danza contemporánea, el microteatro o el Street balls (baloncesto) serán parte esencial de MULAFEST 2013, un evento que este año crece en metros cuadrados, en horas de actividad y en participación del público asistente. La música en directo pasa esta edición a ser parte destacada del festival, con una serie de conciertos de diferentes estilos, desde el rock, al indie, pasando por el surf, la electrónica o el hardcore.

En MULAFEST 2013 también aparece este año, de manera destacada, el Urban Market, un espacio donde el visitante podrá adquirir productos de la cultura del motor (accesorios y piezas), del skate, obra gráfica de artistas urbanos, moda… Con importante presencia de los locales y tiendas de diferentes barrios de Madrid. A su vez, MULA Humanitaria vuelve a tener un lugar privilegiado, con participación de la Fundación Voces y algunos de sus artistas solidarios, así como de Acción contra el Hambre.

La primera edición de MULAFEST supuso un cambio de filosofía y planteamiento en el cartel de los festivales en España, como el primer macroevento participativo que acogía una ciudad como Madrid. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.




LORI MEYERS - Planilandia, el single ganador de "Impronta".

extraido de jenesaispop.com

Ya hay ganador entre los tres singles de Lori Meyers que competían por ser el primero oficial de ‘Impronta‘, el nuevo disco de la banda. Nacho Vigalondo, director de ‘Extraterrestre‘, ‘Cronocrímenes‘ y el vídeo de ‘Go Back To Spain‘ de Bravo Fisher, es el encargado del vídeo para ‘Planilandia’, en el que la actriz Barbara Goenaga pasa de disfrutar de su momento de gloria a vivir una pesadilla por obra y gracia del cómico Ignatis Farray, hace poco protagonista en versión animada de un vídeo de Tigres Leones. Incluye guiño a la Alhambra de Granada y podéis verlo en la web de El País.





Fallece CHI CHENG, el ex bajista de DEFTONES tras 4 años de coma.


Tras pasar cuatro años en coma, la madrugada de este domingo falleció Chi Cheng, el bajista de la popular banda californiana Deftones. El 4 de noviembre de 2008 Cheng sufrió un accidente de coche, lo que provocó que, desde entonces, permanciese en coma. Su fallecimiento fue provocado por un paro cardiaco, ante el que que los médicos que atendían al artista de 42 años no pudieron hacer nada.


Según un comunicado difundido la web 'One love for Chi', fue la propia familia la que informó de la muerte del músico.


La madre de Chi Cheng tuvo palabras de agradecimiento para todos los que les están apoyando en estos momentos: "Querida familia, esta es la cosa más difícil que les puedo escribir. Su amor, corazón y devoción a Chi fue incondicional y asombroso. Sé que siempre lo recordarán como un gigante sobre el escenario, con un corazón para cada uno de ustedes".

La madre del bajista de Deftones también explicó cómo murió su hijo: "Chi fue llevado de urgencia al hospital a las 3.00 horas del día de hoy. Su corazón se había detenido. Dejó este mundo mientras le cantaba canciones que le gustaban al oído".

En la web de Deftones para la comunidad latina señalan que "Chi estuvo luchando por 4 años y medio contra un accidente que lo dejó en estado semi –inconsciente, pero que siempre mostró una fortaleza increíble, sus ganas de seguir adelante y su deseo de regresar con nosotros".



Jason Molina, líder de Songs: Ohia y Magnolia Electric Co nos dejó en marzo.

extraido de cultura.elpais.com

El cantante estadounidense Jason Molina, cerebro de bandas de country alternativo como Songs: Ohia o Magnolia Electric Co., falleció el pasado sábado en Indianapolis, por causas naturales a los 39 años, según ha confirmado su sello discográfico, Secretly Canadian.


Molina, natural de Lorain (Ohio) era uno de los cantantes y compositores más destacados de la escena de rock independiente estadounidense nacida en los noventa con influencias del country clásico. Coetáneo de otros estandartes del alt.country como Jeff Tweedy, Jay Farrar o Will Johnson, Jason Molina estaba semirretirado desde 2009 por su adicción al alcohol. Esta dependencia le obligó a cancelar su gira con Will Johnson –líder de Centro-matic–, ingresar en una clínica de desintoxicación y pedir dinero a sus fans para sufragar gastos: como muchos músicos estadounidenses, carecía de seguro médico.

En septiembre de 2011 rompió su silencio, a través de la página web de Magnolia Electric Co., en la que a través de su familia justificaba su retiro y pedía dinero para un proceso que le mandó a varios centros de Inglaterra y Estados Unidos. En ese momento, reconocían sentirse “muy animados por los pasos recientes que Jason ha dado para curarse y ser de nuevo productivo”.

Entonces, pese a seguir componiendo, vivía ajeno al mundo musical cuidando gallinas y ovejas en una granja del estado de Virginia Occidental. “He pasado gran parte del tiempo en la granja, lo que es más bien lo contrario de una misión de combate, pero fue bueno a su manera”, decía el propio Molina en una carta a sus fans en 2012. Ese mismo año se publicó su última obra discográfica, el disco Autumn bird songs, álbum firmado a su nombre, pero con canciones grabadas años antes.


Primeras impresiones de lo nuevo de VAMPIRE WEEKEND. La cosa promete.

extraido de cuchara sonica.

Los muchachos bien vestidos del indie rock están de regreso. Después de varios adelantos, finalmente ya podemos escuchar completo el nuevo disco de Vampire Weekend, Modern Vampires of the City, que llegará de forma oficial el 14 de mayo a través de XL Recordings. De hecho, este tercer disco de estudio tiene la difícil tarea de superar las expectativas y los preconceptos depositados en la banda después del éxito de sus anteriores trabajos, además de ser mucho más liberador para el cuarteto formado en la Universidad de Columbia. Por eso, escuchándolo un par de veces, compartiremos con ustedes nuestras primeras impresiones sobre el nuevo disco de Vampire Weekend.


Nos podemos burlar de muchas cosas que tiene Vampire Weekend, pero la triste realidad –para sus detractores, al menos- es que siempre han logrado hacer canciones certeras y pegadizas. La voz de Ezra Koenig se complementa con una lírica postmoderna que no abandona las temáticas clásicas del pop. Si tenemos que definirlo de alguna manera, Modern Vampires of the City es un disco más maduro, en el cual la banda elige una sonoridad diferente, más tranquila, más vintage, por así decirlo, que se puede notar en la primera canción “Obvious Bicycle”, que no pierde las señales de identificación de una canción de Vampire Weekend, pero suma otros nuevos elementos.

Modern Vampires of the City es además el primer disco con un productor externo. En esta oportunidad, Vampire Weekend optó por la colaboración de Ariel Rechtshaid, quien trabajó con bandas como Cass McCombs, Theophilus London, Major Lazer –un nombre conocido, dado que Koenig colaboró con ellos el año pasado- y We Are Scientists. Se compuso durante las pruebas de sonido de la gira anterior de la banda, por Koenig y Rostam Batmanglij, guitarrista y tecladista. En este sentido, el disco no cambia demasiado. Es en la metodología de grabación en la que Modern Vampires of the City se distancia de todo lo que venían haciendo en el pasado.

Este nuevo elepé no tiene mucho que ver, al menos sónicamente, con Vampire Weekend y Contra, aunque ya dijimos, comparte algunos elementos. La banda grabó el disco en departamentos, en estudios antiguos, y en Martha’s Vineyard en los Estados Unidos. Es curioso que una banda tan urbana como Vampire Weekend decida grabar en un lugar tan agreste como este, y sin embargo, el resultado es una cierta urbanidad ominosa, una oda descontenta y desaliñada a las ciudades que los vieron crecer. Modern Vampires of the City es, además, un disco mucho más rico al incorporar juegos con capas sonoras que estaban ausentes de sus anteriores esfuerzos, más directos, y por ende, más pegadizos. Así, una canción como “Don’t Lie”, que tiene puntos en común con lo más tardío del trabajo de The Format, incorpora teclados setentosos y secciones de vientos.

Hablábamos hace algunas líneas que este es un disco mucho más maduro. Durante cinco años seguidos, los chicos de Vampire Weekend se dedicaron a la banda. Cuando pararon, se dieron cuenta que tenían muchas ganas de hacer otras cosas. Las experiencias con proyectos paralelos terminan nutriendo también a Vampire Weekend. Hay una diferencia técnica en la grabación: está hecha a propósito de una forma desprolija, por así decirlo, mucho más vintage y casera, con instrumentos analógicos con décadas de edad. Con el dinero suficiente para pagar el equipo que se les cante, es un vuelo estético particular, que termina jugando a favor de la banda.

Fueron varias las ubicaciones elegidas por la banda para grabar: SlowDeath Studios en Nueva York, Echo Park en Los Angeles, Vox Recording Studios en Hollywood, el departamento de Batmanglij y una casa en Martha’s Vineyard. La sonoridad particular que podemos escuchar en el disco se debe a los techos altos e instrumentos analógicos de Vox, además de otros detalles poco convencionales que la banda decidió incorporar en su sonido. El resultado, al menos en estas impresiones prematuras que nos ha dado el nuevo disco de Vampire Weekend, fue positivo.

Contra fue una confirmación de lo que estaban haciendo en su primer disco. Por otro lado, Modern Vampires of the City es diferente, un disco mucho más serio pero que no pierde el romanticismo. ¿El mejor disco de Vampire Weekend? Es demasiado pronto para saberlo, pero sí podemos decir que es mucho mejor que Contra. También es un disco arriesgado, al incorporar otros elementos a los que no nos tenía acostumbrados la banda. Ya les contaremos más con nuestra reseña completa del nuevo disco de Vampire Weekend. ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones?



Siguen llegando a cuentagotas avances de uno de los discos más esperados del año. Lo nuevo de QUEEN OF THE STONE AGE.

Extraido de tiramillas.net
Está siendo uno de los discos que más expectación están levantando en este 2013. El último disco de Queens of the Stone Age verá la luz el próximo 4 de junio pero ya se puede disfrutar de varias cosas que nos han ido adelantando. La última, el videoclip para el segundo tema del que se tiene constancia, I Appear Missing.


El trabajo, que llevará por título ...Like Clockwork, cuenta con las ya sabidas colaboraciones de gente tan ilustre como Dave Grohl, que vuelve a hacer las veces de batería, Mark Lanegan, Elton John, Trent Reznor, Jake Shears de Scissor Sisters y Alex Turner, de Arctic Moneys.
Hace unas semanas estrenaron su primer single, My God Is The Sun, que fue muy bien acogido por la crítica y por los fans y que para muchos recordaba a la época de Rated R (segundo y más exitoso disco de la banda). Y ahora llega el turno de I Appear Missing, un tema algo más reposado pero, en mi opinión, superior al anterior.
Además, el grupo liderado por Josh Homme ha avanzado el videoclip que llevará la canción. Ya falta menos para ecuchar el disco entero y, por lo oído hasta ahora, se puede decir que estamos antes uno de los mejores discos del año sin miedo a equivocarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO