actualidadsemanal - JOAQUIN PASCUAL, SR. CHINARRO, FRANZ FERDINAND, PAPA TOPO,


"LIDIA EN BICICLETA", el nuevo disco INSTRUMENTAL de JOAQUIN PASCUAL.

extraido de jenesaispop.com

oaquín Pascual publica un nuevo disco instrumental el próximo 15 de mayo junto a su nuevo proyecto Joaquín Pascual y la Orquesta Descacharrada, un equipo de casi 20 personas en el que han participado Pacoloco a las guitarras y órganos, Ángela Pascual a las guitarras, Rafa Estrela y Esteban Perles en baterías y percusiones, Muni Camón a los coros y José María Castillo a los sintetizadores, además de varios violinistas y diferentes músicos a las violas, violonchelos, contrabajo, trompa y flauta. Se trata de un álbum instrumental que él mismo explica así:


“‘La Frontera Scores’ es mi primer disco instrumental. ‘La Frontera Scores’ es también el primer disco de Joaquín Pascual y la Orquesta Descacharrada. Ya había compuesto varios temas instrumentales para discos de Mercromina o de Tortel, y también para mis dos últimos discos en solitario, ‘El ritmo de los acontecimientos‘ (2010) y ‘La Frontera‘ (2012), pero nunca un disco completamente instrumental. Llevaba años pensando en hacerlo y siempre he dedicado tiempo a componer piezas instrumentales que guardaba en carpetas con nombres de posibles o imposibles y futuros discos. Pedro (Grabaciones en el Mar), me pidió hace unos meses algunas canciones para acompañar las secuencias de su primera película, que está rodando en estos días, y volví a abrir esas carpetas. Este disco está formado por algunas de esas canciones y por otras más recientes que mantienen en cierto modo el espíritu de mi último disco, ‘La Frontera’”.

La edición del álbum, que recibe el nombre de ‘La Frontera Scores’ será digital, pero también hay una edición de 300 unidades numeradas en vinilo que se puede reservar a través de las direcciones elritmodelosacontecimientos(k)gmail.com y grabacionesenelmar(k)gmail.com.

‘Diligencia UFO’ y ‘Cowboy gitano’, los dos primeros cortes del disco, entre lo cósmico, lo psicodélico y el western, pueden escucharse en Bandcamp, mientras nosotros estrenamos un tercer tema llamado ‘Lidia en bicicleta’, que mantiene un misterioso punto sixties. Este es el tracklist del álbum:



1.- Diligencia UFO

2.- Cowboy Gitano

3.- Lidia en bicicleta

4.- Canción Descacharrada

5.- Jabalí Blanco

6.- Blade

7.- John Lord

8.- Canción del fin del mudo

9.- Un ritmo caliente remix

10.- Scott



Video oficial de MAS GRANDE QUE BARCELONA, de Sr. Chinarro.

extraido de hipersonica.com

Nada que ver con el vídeo de ‘Mi fábrica de baile’, ese jitazo que se ha marcado Joe Crepúsculo, compañero de sello de Sr. Chinarro. Antonio Luque se sale por la tangente y, digo yo, algo habrá tenido que ver u opinar a la hora de elegir una película musical tan chanante para ese supuesto hit que es ‘Más grande que Barcelona’, donde sigo diciendo que hace un velado homenaje a uno de sus grupos de cabecera, The Cure, y a su ‘The Lovecats’.


Cuernos, cuernos, cuernos, que cantaba Joaquín Sabina, en los noventa, siempre tan modernos y siempre tan clásicos. Esta canción de Enhorabuena a los cuatro, sí ese disco cuya maqueta era bastante mejor y aún así no nos gustó nada, no pasará a la historia de Sr. Chinarro como imprescindible. Hace mucho que Luque no nos regala una que nos obligue a meterla en ese cajón, un cajón del que parece que ha tirado la llave al fondo del mar.
La historia que nos cuenta es bien sencilla. Una pareja de jóvenes se pone mútuamente los cuernos y al final tras leve mosqueo acaban riéndose, no sé si de la estupidez que han cometido o de lo cómico de la situación: ella con un chupetón, que esconde, en el cuello, y él todavía embadurnado con pintalabios. La escena en que ambos muestran sus respectivas cornamentas, representadas por unas ramas de árbol, es descacharrante. Vamos, a la altura de lo esperado. ¡Ay, Luque de mi vida, cuando volverás a aterrizar!






PAPA TOPO, con "Sangre en los Zapatos" se marcan un videoclip de Serie B

La pesadilla disco de Papá Topo, ‘Sangre en los zapatos’, protagonista de su último single de cuatro canciones, ya tiene videoclip. Anna Díaz y Marc Ferrer dirigen esta historia en principio hedonista (fiesta, amor, sexo) pero que termina muy mal para él y también para ella. Va aderezada -eso sí- con coreografías. Produce Canada.







FRANZ FERDINAND, otro grande que anuncia nuevo disco para 2013. Llega en Agosto.

EXTRAIDO DE CUCHARASONICA.

Franz Ferdinand acaba de anunciar la salida de un nuevo elepé, Right Thoughts, Right Words, Right Actions. El nuevo disco de Franz Ferdinand llegará a las bateas el próximo 27 de agosto a través de Domino Records, y será su cuarto disco de estudio hasta la fecha. El seguidor de Tonight, de 2009, estuvo un buen tiempo en producción pero fue grabado el año pasado en diferentes lugares. Y para los fanáticos de la banda, las canciones no serán una verdadera sorpresa.


“El intelecto vs el alma, interpretado por una banda tonta”, fue la respuesta del frontman Alex Kapranos a la pregunta de una cita para incluir en la gacetilla de prensa. Right Thoughts, Right Words, Right Actions, el nuevo disco de Franz Ferdinand, fue grabado durante el año pasado en una multiplicidad de estudios en Gran Bretaña, Escocia, Suecia, y Noruega. De las diez canciones que forman parte del disco, ocho las hemos podido escuchar ya en vivo durante las últimas giras de la agrupación.

El disco estará disponible en una variedad de formatos. En primer lugar, un CD doble y para los coleccionistas, un LP doble con un disco adicional que contará con una sesión en vivo grabada en los estudios Konk de Londres. Por otro lado, los más fanáticos tendrán acceso a una edición limitada llamada Passport Edition, que tendrá una versión deluxe de cada una de las ediciones, todos los sencillos en 7 y 12 pulgadas, acceso a las pistas de audio en alta calidad, canciones exclusivas, y más. La preventa ya ha comenzado.



La verdad es que Tonight, creo, nos dejó a todos con ganas de más. Tenía algunos sencillos poderosos, pero esperábamos con ansias el regreso de la banda. Después de pasar por Argentina en el Movistar Free Music hace un par de meses, y presentarse en Lollapalooza Chile, esperábamos el anuncio de un nuevo disco prontamente. Esto no se hizo esperar. Las canciones tampoco son una sorpresa, dado que como dijimos, de la lista de temas, el 80 por ciento ya se pudo escuchar. Este es el detalle:



1.Right Action

2.Evil Eye

3.Love Illumination

4.Stand on the Horizon

5.Fresh Strawberries

6.Bullet

7.Treason! Animals.

8.The Universe Expanded

9.Brief Encounters

10.Goodbye Lovers & Friends

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO