miportadademisemana - PORTADAS DE RECOPILATORIOS PUNKS

Ahora que estamos en crisis y que me pilla con una edad a punto de cumplir dos veces 20, me vino a la memoria recordar lo que yo escuchaba al cumplir esos primeros 20, donde la crisis económica no era tan grave, pero si la crisis de mi bolsillo e injusticias varias que sobrevolaban el país.
Era complicado ir cada mes a la tienda de discos a comprarme originales, y mis estanterias se llenaban de cassettes TDK de 90 minutos que me grababa de otra cinta que me dejaban, etc, etc... sin llegar a saber nunca quien había tenído la suerte de comprarse el disco original.
A lo máximo que yo alcanzaba y que cogí mucho cariño, fue a poder comprarme fanzines que regalaban un cd recopilatorio o a comprarme recopilatorios de música ratonera a bajo precio.

La calidad musical que podéis encontrar en cualquiera de estos discos que acompaño aqui sus portadas, es más que discutible, pero se trataba de una música necesaria que protestaba contra lo que consideraba injusto (políticos, curas, servicio militar, paro juvenil) y que hacía despertar las mentes dormidas.

Sigo teniendo un gran cariño a estos discos que me acompañaron esos inicios de los 90. Si a alguien al otro lado le he conseguido recordar esos viejos buenos tiempos, esta entrada estará más que justificada.













Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO