midiscodemisemana - SOLEA Y LOS EVANGELISTAS - Encuentro (2013)



Con los grandes siempre suele pasar lo mismo. Dejan de ser algo llamativo y al minimo tropiezo, ahi están como buitres periodistas, pseudoperiodistas y aficionados a la música en general que se creen que tienen un gran poder por tener un blog o una página web.
Me ha sorprendido negativamente la dura crítica que la gran web hipersonica.com hace de "Encuentro" el disco continuación de "Homenaje a Enrique Morente" de LOS EVANGELISTAS, esta vez con SOLEÁ MORENTE como miembro principal y visible.
No son las mejores canciones compositivas de Antonio Arias y Jota, dos grandes de la música española de todos los tiempos, pero estas 5 canciones merecen un respeto y escuchadas en su conjunto y a un volumen atronador, no tienen nada que envidiar a Beach House por ejemplo (grupo con el que se les comparó y que en cambio si que les valora y se les sube a las nubes con solo unos años de existencia).
Destaca por encima de todo la voz de Soleá en casi todos los temas, que gracias a una densa percusión, hacen del disco un disfrute total a un volumen elevado.

No quiero ejercer de defensor del diablo, pero los palos me han parecido demasiado gratuitos. Y este fin de semana me lo he puesto una y otra vez para ver si es que yo estaba confundido (no puedo ser imparcial en algo que toca Jota).

Me faltan por escuchar las tres versiones electrónicas que Youth (productor) hizo y que se incluyen solo en la versión de vinilo.

Aunque siendo positivo, a ver si con estas críticas, se animan Jota, Florent, Erik y compañia en juntarse y grabar el esperado nuevo disco de Los Planetas.


Notra de prensa del sello El Volcán Música.
ENCUENTRO


Homenaje a Enrique Morente, uno de los discos más celebrados por la crítica musical en 2012, supuso el primer encuentro artístico entre Soleá Morente y Los Evangelistas. Un proyecto en el que Los Evangelistas, un grupo formado por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, interpretaban canciones de Morente en clave de rock psicodélico.

Después de colaborar en ese rendido homenaje al genio del Albaicín, Soleá se volvió a juntar a finales del año pasado con J, Antonio Arias, Eric y Florent para meterse en el estudio El Refugio Antiaéreo de Granada y dar a luz Encuentro. Un nuevo mini LP de 5 canciones que -como si de un apéndice de Homenaje a Enrique Morente se tratara- explora los puntos de conexión entre el flamenco con el pop y el rock, consiguiendo ensanchanar los límites de los género citados.

Todas las canciones han sido escritas mano a mano entre J, Antonio Arias y Soleá Morente. En la producción ha colaborado Martin Glover “Youth”, ex-miembro de la banda britránica de post-punk Killing Joke y productor de Homenaje a Enrique Morente. Youth también ha sido el responsable de las mezclas finales y de unas remezclas electrónicas de tres de los temas incluidos en el mini-LP y que verán la luz a través de la edición en vinilo.

El primer single extraído es Si tú fueras mi novio, una canción de aires dreampop que dan forma a una exaltada apología del amor. Ya lo puedes comprar en i-tunes. Escúchalo en Spotify y en Youtube.

La imagen de la portada es un cuadro de Aurora / La Pelota.
“Encuentro” saldrá a la venta el próximo 30 de abril en formato CD, vinilo + descarga digital + tres remezclas.

Tracklist CD

1.Si tú fueras mi novio
2.No solo yo
3. Malagueña de la Trini
4. Dormidos
5.La sangre de mi corazón


Tracklist Vinilo + descarga digital:
1.Si tú fueras mi novio
2.No solo yo
3. Malagueña de la Trini
4. Dormidos
5.La sangre de mi corazón
Remezclas Youth:
6. No solo yo (ambient mix)
7. La sangre de mi corzón (ambient mix)
8. Malagueñas de la Trini (ambient mix)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO