EL RUIDO ETERNO (Alex Ross) Parte 3

Steve Reich

Tras dedicar el domingo pasado a introducir el libro que me va a llevar las próximas mañanas dominicales (EL RUIDO ETERNO de Alex Ross) hoy ya si que doy el pistoletazo de salida a este resumen escueto del libro a modo de esquema mencionando las obras que aquí son comentadas con minuciosidad.

Gracias Alex por este libro y por acercar la música clásica a tanta gente.
Y gracias también al genial traductor Luis Gago, que también se ha encargado de la traducción de la siguiente obra de Alex Ross “Escucha Esto”.

Hoy me limitaré a hablar de donde escuchar las obras comentadas, asi como destacar 5 obras por encima de todas que Alex Ross recomienda su escucha.

Prólogo

Donde Escuchar

“Si quiere oír algunas de las obras musicales comentadas en estas páginas, se encuentra disponible un complemento auditivo gratuito en www.therestisnoise.com/audio. Allí encontrará ejemplos ordenados por capítulos que podrá oír sin necesidad de descargarlos, además de enlaces con páginas web especializadas en ofrecer contenidos de audio y otras vías de acceso directo a la música”.

CINCO GRABACIONES RECOMENDADAS

                Schoenberg, Berg y Weber. Piezas para Orquesta; James Levine al frente de la Filarmónica de Berlin.


                Stravinsky, Consagración de la primavera / Bartók, El mandarín maravilloso; Esa-Pekka Salonen al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.


                Britten, Peter Grimes; Jon Vickers, Heather Harper, Colin Davis al frente de la Orquesta y Coro de la Royal Opera House.


                Messiaen, Cuarteto para el fin del tiempo; Tashi.


                Reich, Music for 18 Musicians; Steve Reich and Musicians          

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO