midiscodemisemana - DEATH - For the whole world to see


Es curioso que pasen cosas así, pero le da una belleza añadida a un disco ya de por si alucinante.
Tres hermanos de Detroit, Bobby, Dannis y David Hackney se entretienen formando una banda en 1971. Rapidamente empiezan a mejorar su dominio de los instrumentos y sacan un single que es publicado.
Pero en 1974 entregan un album entero y la industria discográfica no ve potencial comercial ni de calidad y su sonido visceral les echa para atrás y cae en el olvido más absoluto.

En 2002, David muere de cancer de pulmón y cuando está en el hospital le da a un familiar una cinta y le escribe algo, "espero que alguien haga algo con esto".

"For the Whole World to See" vería la luz en 2009, 35 AÑOS DESPUES !!!

Vale, hasta aqui es bonita la historia, pero el mundo está lleno de discos malos publicados y me imagino que estará más lleno aún de discos que han rechazado publicar las compañias discográficas.
La sorpresa está en que nos encontramos con un discazo adelantado a su tiempo. Antes de casi existiera la palabra Punk, DEATH ya hacían punk.
Su Rock, mezclado con Funk y con energía desmedida, para que se hagan una idea, se asemeja a MC5.

Fue la discográfica Drag City la que se ánimo a publicar el disco, que si publicado en 2009 es un gran disco, si realmente hubiese salido en 1974, estariamos hablando de un disco de culto, un clásico incomprendido y transgresor.

En Chicago, años 70, dominaba el sonido Motown (el sello tenía su sede en Chicago), pero estos hermanos estaban más entretenidos con Parliament y Funkadelic, hasta que un día Dannis, en lugar de acompañar a su madre a un festival con artistas de la Motown, decidió irse a ver a Alice cooper.

Volvió con un mensaje a sus compañeros "si queremos tocar Rock hay que tocarlo de esta manera". Pero sus otros dos hermanos no estaban muy convencidos. Tuvo que ser David, quien tras ver a The Who en directo, ya lo tenía claro y le dijo a su hermano: "Tenías razón, esta es la música que tenemos que hacer".

El resultado, es un disco de 7 temas en poco más de media hora, lleno de enérgicos ritmos y mensajes que te volarán la cabeza en el siglo XXI, pero que hay que tener en cuenta que este disco se hizo por tres chavales negros de Chicago sin apenas referencias musicales de ningún tipo.
Como ellos mismos dijeron:
"Teníamos la música que queriamos hacer en la cabeza, sabiamos como queriamos sonar y lo conseguimos, pero nadie nos entendió"



Aqui podeis escuchar el disco entero, no os hago perder ni media hora, me lo agradecerán:

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO