miportadademisemana - MUDHONEY y VAMPIRE WEEKEND

No tienen que enseñar mucho Vampire Weekend a Mudhoney, aunque con el tercer disco de los "vampiros de fin de semana" están alcanzando notables críticas, y aun no han dado ningún traspies en su corta pero intensa carrera.
Mudhoney por el contrario, son una leyenda del rock americano con raices grunge, y le viene bien el refrán ese de que unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
Pero si hicieramos un greatest hits de toda la carrera de Mudhoney posiblemente estariamos ante un disco díficil de superar por los grandes éxitos de Nirvana, Pearl Jam, Melvins, Soundgarden u otros coetáneos.

Pero hoy el motivo de traer a estas dos bandas que publican disco en 2013 no es musical, es un hecho curioso nada más.
Al ver la portada de "Vanishing Point" de Mudhoney lo primero que me vino a la cabeza fue "vampire Weekend", y es que como verán más abajo, desde sus inicios Vampire Weekend utiliza un formato de letra idéntico y pone las letras en gran tamaño y en medio de la ilustración.

Se parece muchísimo, verdad?
Eso si, posiblemente el misterio se diluya si el creador de las portadas de Vampire Weekend sea el mismo que se ha encargado de la de Mudhoney. Si fuera así, a ese diseñador tan poco creativo le pediría un poco más de imaginación.
Pero si no es así, y las portadas han sido realizadas por diferentes personas, es más que curioso la similitud de unas con otras.
Pero bueno, lo importante es que al dar al PLAY se disfrute con lo que suena, y el disfrute está garantizado con Mudhoney y con Vampire Weekend, que se antojan con altas posibilidades de ocupar un puesto en las listas de lo mejor del año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO