actualidad semanal - FIESTA 20 Aniversario ACUARELA, la lista de invitados de RADIOHEAD, DORIAN, DEPECHE MODE



FIESTA 20 AÑOS DE ACUARELA. Con Manu Ferrón de nuevo buque insignia.

extraido de Indielogia.

El sello musi­cal Acua­rela , uno de los refe­ren­tes de la música inde­pen­diente en nues­tro país, cele­bra a lo largo de este año, su 20 aniver­sa­rio. Dos déca­das tra­ba­jando con los más intere­san­tes y nove­do­sos gru­pos, orga­ni­zando con­cier­tos y fes­ti­va­les, publi­cando libros y un largo etcé­tera hacen de Acua­rela algo más que dis­co­grá­fica todo siem­pre acom­pa­ñado de una cierta magia.

Y con motivo de este espe­cial cum­plea­ños, se van a suce­der una larga lista de even­tos a lo largo de estos meses, a los cua­les Indie­lo­gía presta todo su apoyo y cola­bo­ra­ción, comen­zando un armo­nioso tra­bajo en común.

Como muy buen comienzo, y gra­cias a La Fono­teca, se cele­brará una fiesta el pró­ximo 11 de mayo en la sala Siroco a las 21:30, donde Manu Ferrón, El Faro y A Veces Ciclón, tres de los nue­vos ficha­jes del sello, can­ta­rán algo más que el cum­plea­ños feliz.

Manu Ferrón ha escrito sobre música y lite­ra­tura en fan­zi­nes. Ha escrito ale­ga­tos, mani­fies­tos. Ha escrito en ser­vi­lle­tas y cua­der­nos, en máqui­nas de escri­bir y en orde­na­do­res por­tá­ti­les. Tam­bién ha escrito letras. Algu­nas las han gra­bado ami­gos como Los Pla­ne­tas o La Estre­lla de David. Otras (con su corres­pon­diente música), él mismo con el Grupo de Exper­tos Soly­nieve. Ade­más, acaba de adap­tar al cas­te­llano los tex­tos del último álbum de Franco Bat­tiato, Apriti Sesamo, junto a Jota (Los Planetas).

Ahora Manu, cuyo ofi­cio y com­pro­miso prin­ci­pal está en la edu­ca­ción en sus dis­tin­tos nive­les (un poco a la manera de Pen­nac), ha escrito sus pro­pias can­cio­nes, y la pri­mera mues­tra de su talento en soli­ta­rio es el sin­gle Una­ni­mie­dad, con los temas A Tra­ba­jar y El Mue­ble. Algo a medio camino entre Randy New­man y –pre­ci­sa­mente– Bat­tiato, Des­tro­yer y Vai­nica Doble, Kiko Veneno y Big Star, en per­fecto cas­te­llano y con la inten­ción de dar de qué hablar y en qué pensar.






LISTA DE INVITADOS DE RADIOHEAD PARA LA PRESENTACION DE "OK COMPUTER" (1997)

extraido de jenesaispop.com

En las últimas horas, ha aparecido en internet una lista de invitados para el concierto de presentación del ‘OK Computer’, de Radiohead, en Nueva York. El show está fechado el 9 de junio de 1997, mientras que el disco salía a la venta justo una semana después.


Como si en aquel momento ya se supiera que el disco iba a convertirse en un clásico, en la lista de invitados aparecían en orden alfabético Madonna +1, Courtney Love +1, Beastie Boys, Blur, Oasis, R.E.M., U2, Brad Pitt +1 y Marilyn Manson +7, entre otros muchos artistas y profesionales de la industria (están los managers de U2 y Madonna).

Un redactor de Stereogum confirma que vio a varios de estos famosos en el concierto. El setlist de esta noche histórica por varias razones fue el siguiente.

Lucky
My Iron Lung
Airbag
(Nice Dream)
Exit Music (for a Film)
Karma Police
Talk Show Host
Fake Plastic Trees
Paranoid Android
Bones
Climbing Up the Walls
No Surprises
The Bends
Creep
Just
Planet Telex
Street Spirit (Fade Out)

Bis:
The Tourist

Segundo bis:
Black Star




"EL TEMBLOR" nuevo videoclip de "la Velocidad del Vacio" de DORIAN.

"El temblor’, una de las canciones clave del nuevo disco de Dorian, ‘La velocidad del vacío‘, y una de las más diferentes a su repertorio habitual, ya tiene videoclip. El vídeo fue rodado en México, entre volcanes y desiertos, por el realizador René de la Rosa, conocido entre otras cosas por sus trabajos para Natalia Lafourcade. La idea, que incluye la llegada del “temblor”, efectos especiales y caballos, sienta bastante bien a la inspiración western de la canción.

http://www.kewego.com./go/?9dde98e


DEPECHE MODE, siguen sensuales a los cincuenta, en "Soothe my soul", su nuevo videoclip.

extraido de indielogia.com

Sensuales a los cincuenta. Depeche Mode ya tienen el segundo vídeo de su recientísimo disco Delta Machine, el del tema ‘Soothe my Soul’. Para ello solo hace falta recurrir a imágenes en blanco y negro combinado serpientes un bello cuerpo desnudo de mujer. Piel sobre piel, seducción e imaginación, elementos que siempre funcionan en una película musical.


Dirigido por Warren Fu, los propios componentes del grupo inglés: Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher aparecen en este metraje en claroscuro con cierta tensión sexual y una modela que tumbada me ha recordado a la actriz Natalie Portman.

‘Soothe my Soul’ es para algunos fans uno de los mejores temas de Delta Machine, otros sin embargo la colocan a la altura de una cara B. Lo cierto es que es uno de los cortes que mejor está funcionando en sus actuaciones en vivo. Y sí, se le podía aplicar una frase con la que definió Dave Gahan el disco: “es más escurridizo, sleazy y sucio”. Y también sexy y orientada a la pista de baile

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO