actualidad semanal - MGMT, SUPERSUBMARINA, LA BIEN QUERIDA, PACHÁ, MIKEL ERENTXUN



Single de adelanto para los nuevo de MGMT. Dame psicodelia...

extraido de cucharasonica.com

En los lanzamientos que recomendamos este año, estaba el nuevo single de MGMT, "Alien Days", un adelanto del próximo disco de la banda, que llegará en algún momento de 2013.


El tema ha sido publicado en casette, aunque el grupo lo acaba de colgar también en su SoundCloud oficial. Hay quien dirá que suena a David Bowie por todos lados y otros que opinarán que se remonta al sonido de "Metanoia", el sencillo que precedió al exitoso "Kids" en 2008. Y probablemente nadie esté equivocado.

Retomando el asunto del nuevo álbum, lo último que sabemos es que podría llegar a las tiendas en el mes de junio. Lo dijo la propia formación en una entrevista para la Rolling Stone, en la que también citó influencias de Aphex Twin y del house en general. Aparte de "Alien Days", otros títulos de nuevos temas son "Mystery Disease" e "Introspection", una versión de Faine Jade, una solista de la escena psicodélica de finales de los años 60.

La producción de la nueva placa, que podría llamarse simplemente MGMT, ha corrido a cargo de Dave Fridmann, que ha trabajado recientemente con Tame Impala, The Flaming Lips o Neon Indian. Además, repite puesto con MGMT, ya que estuvo a los mandos en Oracular Spectacular.


SUPERSUBMARINA presentan nuevo videoclip, "De las dudas infinitas".

extraido de mondosonoro.

Supersubmarina estrenan videoclip para "De las dudas infinitas", uno de los temas incluidos en su último álbum "Santacruz".


Producido por Bajocero, dirigido por Jota Aronak y protagonizado por Ana Rujas y Juan Blanco, el vídeo de "De las dudas infinita"s es (en palabras de Aronak) "una metáfora del amor, del suicidio sentimental que supone y de las extrañas formas a las que se acoge. dos historias que forman una sola. Una historia es contada marcha atrás y con slow motion y otra en sentido y velocidad normal. Ambas se complementan, una habla de la otra pero para entender su sentido y forma hemos de esperar al final y ver su resolución".


https://www.youtube.com/watch?v=uNmYU_OvFuk





Nuevo y cinéfilo videoclip de LA BIEN QUERIDA: "a veces ni eso".

extraido de mondosonoro.

La Bien Querida acaba de estrenar el videoclip para el tema más inmediato de "Ceremonia", "A veces ni eso".
El clip, en el que Ana y David apenas se dejan ver unos segundos, ha sido dirigido por Ernest Desumbila, y entre una narración más o menos fragmentada parece que se cuelan unos cuantos homenajes cinéfilos: determinados momentos podrían pasar por fotogramas de "Kill Bill", "Holy Motors", "Chungking Express" o cualquier título de ánime para adultos.








PACHÁ MADRID CIERRA TRAS 33 AÑOS DE HISTORIA.

extraido de mondosonoro.

Pachá Madrid, el local situado en la Calle Barceló nº 11 echa el cierre tras 33 años de funcionamiento. La nota de prensa que remite a los medios no termina de aclarar cuáles son los motivos del cierre, pero con la crisis apretando fuerte, la reciente subida del IVA a discotecas y salas de conciertos y la intransigencia del Ayto. de Madrid para con los locales de ocio en el Distrito Centro, los motivos no son difíciles de imaginar.


Pachá Madrid abría sus puertas el 23 de abril de 1980 con una fiesta de inauguración y la vocación de importar a Madrid el espíritu de Studio54 en Nueva York. Rápidamente se convirtió en un local de referencia en el que no era complicado encontrarse con los grandes nombres de la Movida mezclados con aristócratas, personalidades como Andy Warhol en su visita a Madrid e incluso el Alcalde Tierno Galván. Posteriormente el local ha ido viviendo un progresivo declive, lejos ya de sus años de esplendor y desprovisto del carácter "moderno" de sus inicios.

También Pachá sirvió de sala de conciertos puntualmente. Allí se celebró por ejemplo una edición del festival Wintercase en Madrid en el que participaron bandas como St. Etienne, Death In Vegas o The Flaming Lips o un concierto de presentación de R.E.M. en 2003.




Mikel Erentxun anuncia por sorpresa el regreso de DUNCAN DHU!!!

La verdad es que el Twitter de Mikel Erentxun es de los pocos que sirve para algo, cuando no es para conocer de primera mano su boda o su estado de salud en momentos críticos, es para saber de la vuelta de Duncan Dhu.


¿De Duncan Dhu? Lo que oís, el artista, que como recuerdan en Efe Eme, había hablado recientemente sobre la posibilidad (pequeña) de una reunión, informaba a medianoche de lo siguiente: “Amigos, una noticia importante. VUELVE DUNCAN DHU!!! Seguiremos informando”. De momento se desconoce si habrá gira o sólo nuevo disco.

Una gran noticia, improbable recordando la separación en 2001 o los caminos separados que han seguido Erentxun y Vasallo, pero muy buena para los que tengan en el podio joyas pop de los 80 como ‘Cien gaviotas’ o ‘En algún lugar’, que pasaron enseguida de estar sobrevaloradas (por el público) a infravaloradísimas (por la crítica, por el olvido).



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO