micanciondemisemana - MERCURY REV - Nite and Fog (2001)


Añadiendo la etiqueta de MERCURY REV a esta entrada me doy cuenta que tras tres años de blog no les había mencionado.
¿En serio que nunca he hablado del disco "Deserter´s Song" (1998). Lamentable por mi parte. Me lo apunto para tareas pendientes. Posiblemente sea el disco que más veces he puesto a mi hijo mayor cuando tenía días de vida.
Pero hoy el motivo de que aparezcan aqui Mercury Rev es bien distinto, e incluso no tiene que ver mucho con Mercury Rev.
Si lo saben bien y si no se lo explico. En la revista Rockdelux en sus últimas páginas viene mensualmente una sección del dibujante JUANJO SAEZ, (busquen, busquen) llamada HIT EMOCIONAL.
En ella, resume a su manera, con dibujos y pequeños textos, una canción.
A veces tiene que ver con la letra de la canción y otras simplemente con pensamientos que se le han venido a la cabeza a Juanjo Saez cuando la oyó.
La elegida del mes de marzo era NITE AND FOG, del album "All is Dream" (2001) y el texto me hizo pensar y me recordaba a mi mismo.
Aunque pierde sin los dibujos de Juanjo Saez, este es el texto que lo acompañaba.

MUCHOS DÍAS NO ME LEVANTARÍA DE LA CAMA.
SI NO FUERA POR ESCUCHAR ALGO DE MÚSICA NUEVA.
LA REALIDAD ESCUCHANDO MÚSICA SE PARECE MÁS A LOS SUEÑOS.
DONDE TODO FLUYE SIN BARRERAS.
LA MÚSICA DEJA FLUIR LAS EMOCIONES
EN LOS SUEÑOS FLUYEN SOLAS
CADA DÍA SUEÑO MUCHAS COSAS
HABLO CON MIS PADRES
LIBERO FRUSTRACIONES
LLORO
RÍO
QUIERO HASTA EL INFINITO
DOY CARIÑO A MI PERRITA
NUNCA HE SENTIDO TANTAS EMOCIONES COMO SOÑANDO
TODAS LAS QUE NO ME PERMITO DESPIERTO.

Bonito, verdad? Me ha encantado.
Asi que hoy, para homenajear a Mercury Rev y a Juanjo Saez, me apetecía traeros esta bella canción.





Esta es una de esas traducciones que aparecen en internet. Pido disculpas de antemano si hay errores, porque eso de "Nite y la niebla son mis días"... no me termina de encajar.

Si Dios se mueve por el agua 
La nińa se mueve de otra manera 
Y yo estoy perdiendo la vista de cualquiera 
Nite y la niebla son mis días 
Yo sólo quería ser amable 
Pero yo le daba celos y la rabia 
Que sabe exactamente lo que busco 
Nite y la niebla son mis días 
Sabios quieren la fe, los tontos quieren el oro 
Los marineros quieren agua, pero quiere que todos los 
Traté de guiar mi amor por Starlite 
Y pronto se convirtió en mi vida un laberinto 
Osiris y Orión fueron sus favoritos 
Nite y la niebla son mis días 
Los vampiros quieren la oscuridad, 
Los monstruos quieren las almas 
Las arańas quieren esquinas 
Pero quiere que todos los 
Se vuelve medio desnuda para encontrarme desnuda 
Pero puedo ver que ella me quiere a mí de otra manera 
En la oscuridad, la he llevado a la locura 
Nite y la niebla son mis días 
Espero que veas tu nave vienen en 
Puede encontrar usted y nunca perder su forma 
Pero me gustaría hacer un pobre capitán 
Nite y la niebla son mis días

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO