micanciondemisemana - Especial LA BUENA VIDA

Continuamos con el homenaje que me apetecía dar a La Buena Vida.
Al igual que para destacar un disco sobre los demás, me ha sido imposible y he terminado destacando dos, pero nombrando toda su discografía, en esta ocasión, parece más fácil, pero como sería injusto, he preferido hacer tres apartados:

* La mejor canción de la Buena Vida
* El recopilatorio de singles, rarezas e inéditos "Sencillos"
* Las 10 mejores canciones de la Buena Vida según el blog gesloten.blogspot.com


La mejor canción de la buena Vida:

"Que nos va a pasar" de La buena vida es la mejor canción indie en español de la historia según los votantes de Los Indispensables de Radio 3.

Asi de contundente. Un temazo de esos que no te cansas de escuchar y que cuando grabas un disco a alguien piensas en grabar "Que nos va a pasar" y 19 canciones más.



El recopilatorio de singles, rarezas e inéditos "Sencillos"

extraido de la fonoteca.net


Siesta edita en 2006 una caja con todos los singles descatalogados del grupo en CD quíntuple con diseño de Aramburu y Pepe Medina al alimón.
El primer CD lo ocupan el primer EP homónimo, conocido como "Historia de un Verano" (Siesta, 2002), con el añadido de "Tardes de café" del recopilatorio "Seven Summers International Pop Vol. 2" (TweeNet / Kindercore, 1998), publicado en Estados Unidos y Alemania.
El segundo, el segundo EP -también homónimo- de la formación, conocido como "Mira a tu Alrededor" (Siesta, 1994), además de "Bajo el paraguas", del  single "Europop" (Siesta, 1995), compartido junto a Arabesque, Red Sleeping Beauty y Moving Pictures.
El tercero es el increíble "Magnesia" (Siesta, 1995). Para qué más.
El CD cuarto se trata de "Eureka" (Siesta, 2000), más "Dulce y callado", recogido en la recopilación de "Expreso" (Siesta, 1997) y "Mil ventanas abiertas" tema extra de la edición en vinilo de "Panorama" (Siesta, 1999).
Y para finalizar, en el último CD se da paso a las versiones: "That summer feeling" de Jonathan Richman & The  Modern Lovers para el recopilatorio tributo "Can You Talk to the Dude Vol. 2" (Alienor, 1996) del sello francés Alienor; el afamado "Candy says" de la Velvet Underground procedente de "18 Canciones Acústicas" (Grabaciones en el Mar, 1994); "Here, there and everywhere" de los Beatles, perteneciente al tributo "Campos de Fresas" (Grabaciones en el Mar, 1995); "Mas yo no tengo nada", de Fórmula V y que ya venía en "Eureka" (Siesta, 2000), así como "H Powell", compuesta inicialmente para el Festival de Cine Fantástico de San Sebastián; "Old man" del tributo a Love "Unloved Again" (Grabaciones en el Mar, 1998); por último, "Más dura será la caída", tema original de Gabinete Caligari y revisado junto a Fangoria dentro de la colección de singlesFan Fatal en 2001, y "Cómo pudiste hacerme esto a mí" de Dinarama, del "Homenaje a Alaska" (Criminal, 2002).
5 pistas Disco 1
1Hoy es domingo
2El tren
3Historia de un verano
4Mi reloj
5Tardes de café
5 pistas Disco 2
6Mira a tu alrededor
7Malabares
8Velomar
9La gran familia
10Bajo el paraguas
4 pistas Disco 3
11Magnesia
12Menta y agua
13A pesar de todo
14En bicicleta 1995
4 pistas Disco 4
15Otra vez tú
16Guillermine
17Dulce y callado
18Mil ventanas abiertas
7 pistas Disco 5
19That summer feeling
20Candy says
21Here, there and everywhere
22Mas yo no tengo nada
23H. Powell
24Old man
25Cómo pudiste hacerme esto a mi



según el blog gesloten.blogspot.com estas son las diez mejores canciones de La Buena Vida.

10 Los mejores momentos: La canción que abre su segundo Lp homónimo recoge toda la esencia de sus primeras composiciones. Es escucharla y no poder evitar sonreir ante un grupo que sonaba tan naif y amateur como encantador.
9 La mitad de nuestras vidas : primer single de Vidania. En la estela de "Que nos va a pasar" pero más optimista en sus letras.

8 Que nos va a pasar: primer single de Hallelujah!, su quinto disco. Su canción más conocida y coreada en sus conciertos es la crónica de una ruptura narrada de manera dolorosa y cercana para todos.

7 Despedida: de Panorama. Una de las canciones con más ritmo de su carrera, con muchos elementos electrónicos y con la voz de Mikel cantando mejor que nunca.

6 Un actor mejicano: de su disco Album. Una redonda canción pop llena de dulzura y costumbrismo.

5 Guillermine: El hit bailable de La buena vida!. Un ritmo irresistible y un estribillo perfecto para una canción redonda.

4 Magnesia: La canción más elegante que han escrito nunca, con ritmos electrónicos, bossa-nova e influencias de la chanson francesa. Un must en su repertorio.

3 Buenas cosas mal dispuestas : La canción con la que se abre Soidemersol y el punto de inflexión en su carrera. Hermoso acompañamiento orquestal para una canción que siempre que la escucho me pone los pelos de punta.

2 Tormenta en la mañana de la vida : primer single de Panorama. Gran orquestación para uno de los estribillos más estremecedores del pop en español: "y yo quiero que sepas que tú nunca fuiste mi única pena". Enorme.

Solo tienes lo que das: La canción más hermosa de su repertorio, sencilla y sentida, es un duo entre Mikel e Iranzu acompañados por una guitarra acústica a la que se van uniendo instrumentos para acabar con toda una orquesta. D


Comentarios

  1. canción insulsa, falta de ritmo, parece que narren en vez de cantarla!!! Cantan todo igual no me convencen jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO