mivideodemisemana - ROCKET FROM THE CRYPT


La  historia de Rocket from the Crypt, (RFTC) es la historia de un grupo que tuvo sus 15 minutos de gloria pero que hubiera merecido tener 15 años de gloria.
Su rock and roll primigenio y enérgico y su fama de dar conciertos llenos de energía no la han perdido (su lider John Reis, tiene el alias de "Speedo"), pero desde el 31 de octubre de 2005, decidieron separarse.

Ahora regresan para hacer una gira que ha pasado en Marzo por Barcelona, y siempre es un buen momento para recordar uno de esos grupos especiales que tocó el cielo de la fama con un disco y que la industria discográfica no tuvo piedad con ellos al no cumplir las expectativas con el difícil disco despúes del "pelotazo".

Se formaron a primeros de los 90 y pronto alcanzaron fama gracias a sus directos y singles pegadizos con su   disco "Circa: Now" (1993), pero de repente, a los dos años despues, en 1995, en plena era grunge con Nirvana, Soundgarden y Smashing Pumpkins como bandas más importantes del Planeta, aparece el disco "SCREAM, DRACULA, SCREAM" y todo el mundo enloquece, todos apuntan a que serán más grandes que los anteriormente mencionados y que ese disco contiene dos de las canciones por las que mataría una banda de rock "On a Rope" y "Born in ´69".

El mundo estaba a sus pies, pero su regreso en 1998, "RFTC" aunque era un buen disco, no colmó las ventas millonarias que esperaba su discográfica, y se les dio injustamente de lado y ellos no se lo tomaron bien y en lugar de dar prioridad al grupo, decidieron pasar de la presión y empezar a formar proyectos paralelos que les hiciesen disfrutar de la música sin tener que estar mirando los discos vendidos.
Algunos de estos proyectos tuvieron algo de repercusión como Hot Snakes o The Black Heart Procession).

Estos son algunos de los videoclips del grupo que cambió su etiqueta de Grupo Superventas de 1995 a Grupo mítico de culto, que tiene en la actualidad.

Como curiosidad, el primer grupo de su lider, John Reis, se llamaba Pitchfork, si, igual que la influyente web musical. No es casualidad, los fundadores de la web pusieron ese nombre en honor al primer grupo de John Reis.

Ahi es nada.


   1. Middle - 1:00
   2. Born in ’69 - 2:17
   3. On a Rope - 2:53
   4. Young Livers - 2:54
   5. Drop Out - 3:00
   6. Used - 2:38
   7. Ball Lightning - 3:50
   8. Fat Lip - 2:42
   9. Suit City - 2:34
  10. Heater Hands - 3:36
  11. Misbeaten - 4:02
  12. Come See, Come Saw - 3:39
  13. Salt Future - 3:51
  14. Burnt Alive - 4:38



Rocket from the Crypt - On A Rope


Rocket From The Crypt - Born In '69


Yo Gabba Gabba X Rocket From The Crypt / He's a Chef


rocket from the crypt - glazed


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO