De que hablo cuando hablo de correr (HARUKI MURAKAMI) parte 2




Si se perdieron la entrada del domingo anterior, les resumo.
En ella, habla de Haruki Murakami, de su libro “Norwegian Wood”, del uso que hace de la música en ella, e iniciaba la temática que me va a llevar un par de domingos. Hablar de la música que se menciona en su novela-ensayo “DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER” (2010) en la que Murakami habla de cómo se va preparando (concentración, alimentación, ejercicio, rutina….) para correr maratones. Y durante su relato va mencionando canciones y grupos musicales.
Y de esto trataré hoy y el domingo que viene.

Incluiré aquí los párrafos que contienen algo musical, porque para mi, como le pasa a Murakami, el deporte y escuchar música van muy unidos.

“Esta mañana he metido en mi walkman un minidisc en el que había grabado dos álbumes de los Lovin´Spoonful, “Daydream” y “Hums of the Lovin´ Spoonful”, y he corrido durante una hora y diez minutos escuchándolos”

“La música de los Lovin´ Spoonful, la escuches cuando la escuches, es estupenda. No pretende mostrar más de si que lo necesario. Cuando escucho esta relajante música, los recuerdos de diversas cosas que me ocurrieron a mediados de los sesenta pasan lentamente ante mis ojos”

“Cuando corro, por lo general, escucho música rock. A veces también jazz. Pero, desde el punto de vista de la adecuación al ritmo de carrera, el rock se me antoja lo más recomendable como acompañamiento. Por ejemplo, los Red Hot Chili Peppers, los Gorillaz, o Beck, o grupos más antiguos, como los Creedence Clearwater Revival o los Beach Boys. Lo mejor es un ritmo lo más simple posible”

“Domingo 14 de agosto. Por la mañana, corro una hora y cuarto mientras escucho en el minidisc música de Carla Thomas y Otis Redding”

“Volvamos al año 1983. Era la época en que Duran Duran y Hall & Oates estaban en pleno auge”

“las chicas extienden las toallas sobre la hierba y toman el sol en sus exiguos bikinis mientras escuchan música en sus walkman o sus ipod. Los vendedores ambulantes de helados montan los puestos de sus furgonetas. Alguien toca la guitarra y canta una vieja canción de Neil Young”

“Ayer corrí mientras escuchaba “Beggars Banquet” de los Rolling Stones. El coro funky que acompaña con su bob-boo la canción “Sympathy for the Devil” resulta perfecto para correr.
La víspera corrí escuchando “Reptile” de Eric Clapton. A ninguno de los dos se les puede poner una sola pega. Te llegan al alma. Nunca me canso de escucharlos. Especialmente, “Reptile”, que me he puesto un montón de veces para correr. Si me permiten que les dé mi opinión, les diré que “Reptile” es un álbum ideal para escucharlo mientras uno corre suavemente por la mañana”.

“Cada vez que visito Nueva York para participar en el Maratón, me acuerdo de “Autumn in New York”, aquella elegante y hermosa balada que compuso Vernon Duke:
Soñadores con las manos vacías
Suspirarán por tierras exóticas.
Es otoño en Nueva York,
Que maravilloso vivirlo de nuevo”

“Mi bicicleta, una Panasonic, deportiva de titanio, es ligera como una pluma. Ya he participado con ella en 4 triatlones. En el cuadro lleva puesto su nombre: “18 til I die” (18 hasta la muerte). Lo tomé prestado del título de la exitosa canción de Bryan Adams.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO