miwebmusicaldelmes - PLASTICOS Y DECIBELIOS


Hay pocos periodistas en España que entiendan de música como Julián Ruiz, con más de 30 años de dedicación en los que ha conocido y entrevistado a los mejores artistas de la historia, de los que se atreve a hablar sin tapujos en su web, cuyo nombre proviene de su programa radiofónico “Plásticos y Decibelios” de M80.


Pero no sólo nos ofrece la actualidad musical, sino las críticas y opiniones más mordaces de alguien cuya experiencia se lo permite, así habla en el diario 20 minutos donde en una entrevista define a Van Morrison como un estúpido o considera que a Mick Jagger le habría gustado triunfar independientemente de los Rolling Stones, para él, la genialidad se personifica en David Bowie.

Lejos de conformarse, también ha publicado un doble CD con los 31 temas que le han marcado, influenciado o encantado, evitando no caer en los míticos de siempre y ofreciendo un recopilatorio de aquellos sencillos que siendo joyas discográficas no siempre han tenido tal consideración.



extraido de Plásticos y Decibélios.

Sobre PyD

Quienes Somos

Plásticos y Decibelios ha sido un programa de radio pionero en las ondas españolas, con más de 30 años de emisión. Mucha gente de este país aprendió a amar la música con las emisiones diarias de Plásticos y Decibelios.

Desde hace más de 10 años, Plásticos y Decibelios se ha mudado al mundo de internet, y desde esta página sigue manteniendo la misma calidad y descubriendo la gran música y los grandes artistas del panorama internacional.

Julián Ruíz sigue como buque insignia de Plásticos y Decibelios, aportando cada día su gran conocimiento del medio y su amor por el mismo, así como compartiendo la música más interesante del momento.

Colaboradores

Además de Julián, son también habituales de la página algunas grandes firmas:

Nacho Artime es uno de los clásicos del musical en España. Entre sus grandes éxito se encuentra el adaptar al español Jesucristo Superstar, Evita y Frease, entre otros. Es periodista, y escribe regularmente en el diario La Nueva España.

Jesús Sánz Morales es uno de los grandes expertos de la música de los años setenta, ochenta y noventade este país. Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO